DAF

Dos exposiciones sobre la OTAN y Fidel Pagés abren los actos

La exposición de Fidel Pagés resalta la figura del médico militar oscense mientra que la muestra "40 años de participación activa en la Otan”, repasa las misiones, el organigrama de la organización, los cuarteles, y se recuerda asimismo a los militares fallecidos en los despliegues.

Redacción

Huesca | 23.05.2022 13:42

Dos exposiciones sobre la OTAN y Fidel Pagés abren los actos
Dos exposiciones sobre la OTAN y Fidel Pagés abren los actos | Ayuntamiento Huesca

Esta mañana han arrancado en Huesca los actos de la Semana de las Fuerzas Armadas, con la inauguración de una exposición sobre el médico militar oscense Fidel Pagés Miravé y otra sobre los “Cuarenta años de participación activa en la Otan”.

La exposición de Fidel Pagés, organizada por la Subdelegación de Defensa en Huesca, resalta la figura del médico militar oscense Fidel Pagés Miravé, en el centenario de su descubrimiento de la Anestesia Epidural y consta de 20 paneles expositivos acompañados por diversos materiales empleados por la Sanidad Militar a principios del siglo XX. En el acto de inauguración el subdelegado de Defensa Rafael Matilla ha agradecido que en los últimos años numerosas instituciones y entidades hayan ayudado a recuperar la memoria de Fidel Pagés.

La segunda exposición que ha abierto sus puertas se titula “Cuarenta años de participación activa en la Otan”. Y es que precisamente el próximo 30 de mayo, se cumplirán 40 años desde que España entró a formar parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, en 1982. La muestra repasa distintos aspectos de estas cuatro décadas en la Alianza Atlántica: las misiones, el organigrama de la organización, los cuarteles, y se recuerda asimismo a los militares fallecidos en los despliegues.