Crisis del COVID-19 en Aragón

Dimite la consejera de Sanidad, Pilar Ventura

La consejera de Sanidad ha considerado necesario dejar su cargo después de la polémica que se ha suscitado tras unas declaraciones que realizó durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad de las Cortes y en las que aseguró que "en los inicios de la crisis, los profesionales se pusieron a fabricar o adaptar material por sí mismos, algo que en principio incluso se les permitió porque se vio que era un estímulo y se sentían colaborando ante la dificultad que todo el sistema sanitario tenía con los equipos de protección".

Redacción

Zaragoza | (Publicado 12.05.2020 18:56 )

Pilar Ventura | Gobierno de Aragón

La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, ha dimitido para no ser un estorbo en plena crisis del coronavirus. Y es que los Colegios de Médicos y sindicatos habían exigido su cese después de que la semana pasada asegurara, en una comparecencia parlamentaria, que fue un estímulo para los sanitarios elaborar equipos de protección caseros ante la escasez de material de protección. Ventura tira la toalla al tener en contra a todo el sector. Ventura ha explicado que en el Departamento han trabajado durante los últimos meses para evitar el colapso del sistema sanitario y contener la transmisión de la enfermedad, una tarea que han conseguido gracias al trabajo de los profesionales sanitarios a los que ha pedido perdón por sus desafortunadas palabras.

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha arropado a Ventura en esta comparecencia. Ha destacado la altura moral y ética de la consejera saliente y asegura que nunca hubiera prescindido de ella.

En esa comparecencia sin preguntas, Lambán ha señalado que hasta mañana o pasado no dará a conocer el nombre del nuevo consejero de Sanidad.