El curso escolar sigue adelante, pero estos días es muy difícil seguir las clases sin una buena conexión a Internet. Para que ningún alumno se quede atrás, el Gobierno aragonés entregará, a partir de este martes, 200 ordenadores a familias que carecen de este recurso.
Cada dispositivo irá acompañado de un rúter 4G, con un bono de 50 Gigas ampliable. Además, el Ejecutivo promueve la campaña “Comparte tu wifi”, para que los ciudadanos presten su conexión a los vecinos que puedan necesitarlo.
El consejero de Educación, Felipe Faci, ha explicado que el grado de seguimiento de la actividad lectiva está siendo bastante elevado y, por ello, por ahora no contemplan alargar el curso escolar. Aunque sí han enviado una serie de instrucciones a los centros, para que se adapten a esta prórroga del confinamiento. Les pide que intensifiquen las tutorías, comunicándose semanalmente con las familias, que los orientadores trabajen la educación emocional, y que el sistema de evaluación prime "más las actitudes que las aptitudes".
El Gobierno también ha reunido a una docena de voluntarios de Zaragoza, que van a recoger las actividades impresas en los colegios para llevárselas a las familias que aún no hayan recibido su ordenador.