CORONAVIRUS

42 detenidos en Aragón por saltarse el confinamiento

Este domingo se produjeron 13 arrestos y se impusieron más de 2.000 sanciones a ciudadanos que incumplían las medidas del Estado de Alarma. La delegada del Gobierno insiste en que esos comportamientos "no quedarán impunes".

Redacción

Zaragoza | 23.03.2020 14:37

Policía Local de Elche
Policía Local de Elche | Onda Cero Elche

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han detenido este fin de semana en nuestra Comunidad Autónoma a 42 personas, por incumplir las medidas del estado de alerta que obliga al confinamiento. Por ejemplo, solo el domingo se produjeron 13 arrestos y se impusieron más de 2.000 sanciones.

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, insiste en que la irresponsabilidad de algunos ciudadanos pone en riesgo la salud de todos: "Vienen por delante días muy difíciles y complicados y es imprescindible y necesario que extrememos las precauciones de las autoridades sanitarias, fundamentalmente quedándonos en casa para evitar así la propagación del virus y los contagios. Los comportamientos insolidarios, irresponsables e incívicos no quedan impunes porque con esas actitudes ponemos en riesgo nuestra salud y, lo más importante, la salud de los que nos rodean".