ARAGONESES EN LOS GOYA

El cine aragonés también brilla en tiempos difíciles

'Las Niñas' obtiene nueve nominaciones a los Goya, mientras Javier Macipe repite en la categoría de Mejor Cortometraje con 'Gastos Incluidos'.

Redacción

Zaragoza | 18.01.2021 15:51 (Publicado 18.01.2021 15:44)

Pilar Palomero es de esas pocas personas para las que el 2020 ha sido un año excepcional en el que no ha dejado de cosechar premios por su primer largometraje, 'Las Niñas'. Las nueve nominaciones para la próxima edición de los Goya ponen la guinda a un fenómeno que para el presidente de la Academia del Cine Aragonés, Jesús Marco, recuerda un poco a la revelación que vivimos con Paula Ortiz.

Otro aragonés que ya sabe lo que significa estar nominado a un Goya es Javier Macipe que opta, de nuevo, al premio al mejor cortometraje por Gastos Incluidos, una historia sobre los problemas de acceso a la vivienda.

Sobre Macipe, el presidente de la Academia asegura que tiene por delante una brillante trayectoria. Y es que el talento del cine aragonés sigue dando alegrías, a pesar de las dificultades actuales para rodar: "no es fácil, con todas las limitaciones, pero hay rodajes en marcha".