Juventud

Centennials: una generación marcada por el Covid-19

¿Cómo ha afectado la pandemia a los menores españoles a nivel personal? ¿Han sufrido cambios en el ámbito personal, educativo y digital? Es la pregunta que desde Qustodio han realizado a las familias españolas y cuyo resultado afirma que un 2% cree que su hijo ha sufrido ciberbullying durante la pandemia, cuando los estudios aseguran que ha aumentado en un 75%.

Redacción

Zaragoza | 24.11.2020 19:04

Un 65% de los padres no cree que el Covid-19 haya cambiado la probabilidad de que su hijo pueda sufrir acoso. María Guerrero, psicóloga experta en familia y tecnología de Qustodio, hace valoración del informe que han realizado para conocer cómo afecta el COVID-19. A los jóvenes de entre 10 y 17 años. Una generación marcada por la utilización de las pantallas.

Datos que preocupan a los expertos y sobre los que indican que es necesario reflexionar es el 85% de las relaciones sociales y el 82% de la educación, son los aspectos en los que más se han visto afectados los niños. Además, cerca de 6 de cada 10 familias aseguran que la pandemia ha provocad que sus hijos sufran adicción a las pantallas.