AYTO TERUEL

Aprobada la Oferta Pública de Empleo de 2022

El ayuntamiento de Teruel ha aprobado hoy la oferta pública de empleo para el presente ejercicio. Incluye un total de 31 plazas, cinco de las cuales corresponden a la Policía Local, y solo dos de ellas son de nueva creación.

Redacción

Teruel | 30.05.2022 14:52

La alcaldesa, Emma Buj, y la concejal de personal, Ana Oliván
La alcaldesa, Emma Buj, y la concejal de personal, Ana Oliván | AYTO TERUEL

La mayoría de los puestos ya existían, aunque hasta ahora estaban ocupados por personal interino y ahora pasarán a ser personal fijo. De esta manera el consistorio quiere cumplir con el proceso de estabilización de plantillas y rebajar la tasa de temporalidad.

La concejal de personal, Ana Oliván, ha explicado que "en estos momentos el porcentaje de temporalidad en el ayuntamiento es del 17% en el personal funcionario y del 33% en el laboral. Si se cubrieran todas las plazas que se van a sacar en la oferta pasaría a ser de un 6% para los funcionarios y de un 7,8% para los laborales".

En el ayuntamiento de Teruel trabajan alrededor de trescientas personas, cincuenta de ellas pertenecen a la Policía Local. La alcaldesa, Emma Buj, ha subrayado lo "complicado" que está resultando regular esta situación tras dos años de pandemia.