MOVILIZACIONES INTERINOS

Convocan huelga general el 18 de junio

En Huesca, los interinos en fraude de ley se han concentrado en la plaza Cervantes para intentar frenar la propuesta de reforma del Estatuto Básico del Empleado Público. Alertan del despido de miles de trabajadores y la consecuencia directa que tendría en la atención a los ciudadanos.

Redacción

Huesca | 04.06.2021 11:15

Amenazan huelga si prosperan los despidos
Amenazan huelga si prosperan los despidos | Sindicato Stea, agencia Maaszoom

Los interinos en fraude de ley intensifican sus movilizaciones para evitar que prospere la propuesta de reforma del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) que supondría el despido de cientos de miles de trabajadores en todo el país. Critican que todos estos empleados públicos han estado durante años en condición de interinos porque no se les ha dado oportunidad de consolidar sus puestos.

Este viernes se han concentrado ante las delegaciones y subdelegaciones de gobierno de toda España, en Huesca lo han hecho a las 11 en la plaza Cervantes. Insisten en que la reforma no solo afectaría a la administración porque los despidos mermarían la calidad del servicio a los ciudadanos.

La organizaciones sindicales en defensa de los interinos piden además al ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, que se siente a negociar con todas, no solo con UGT, CCOO Y CSIF. Recuerdan que aunque sean minoritarios, representan a más 800.000 empleados públicos. Si no acepta la negociación y no retiran la reforma, convocarán huelga general en todas las administraciones el próximo 18 de junio.