TURISMO Y CULTURA

Los Amantes renuevan su material expositivo

El espectáculo "Amares" de Miguel Ángel Berna inspira dos audiovisuales que se suman a la actualización de la señalética y los paneles explicativos de la Fundación

Redacción

Teruel | 18.01.2022 15:08

El patronato de la Fundación Amantes se ha reunido esta mañana para aprobar los proyectos que se ejecutarán a lo largo del presente ejercicio. Una anualidad en la que se espera consolidar las buenas cifras obtenidas durante el 2021, en el que se superaron los 65.000 visitantes, a pesar de que el conjunto permaneció cerrado hasta el 14 de mayo debido a la pandemia.

La consejera de presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha destacado que se trata de un revulsivo turístico importantísimo no solo para Teruel y su provincia, sino para toda la comunidad, en el que el Fondo de Inversiones de Teruel ha invertido 886.000 euros entre los años 2015 y 2020.

La Fundación Amantes ha renovado todo su material expositivo, incorporando nueva señalética, nuevos paneles explicativos y dos audiovisuales nuevos en los que ha participado el bailarín aragonés Miguel Ángel Berna.

Se trata de una adaptación del espectáculo Amares, que Berna hizo basándose en la historia de los Amantes de Teruel, con música de Joaquín Pardinilla y la voz de María José Hernández sobre la albada de Terriente. Berna ha explicado que en el montaje se ha evitado caer en los tópicos de la Edad Media y se han elegido unos colores universales y simbólicos como el negro, que simboliza la muerte, y el rojo, que representa el amor.

Se trata de los primeros proyectos de la Fundación que ven la luz este año 2022. Su gerente, Patricia García, ha explicado que en estos momentos trabajan en la sustitución del sistema de iluminación por otro más eficiente, la restauración de alguna capilla y la ampliación del edificio anexo al jardín de los Amantes.