VUELTA AL COLE

Los alumnos del CEIP María Zambrano empiezan el curso de huelga

Los temores de las familias del CEIP María Zambrano de Parque Venecia se han confirmado. El curso comienza para sus hijos sin espacios suficientes, con barracones que presentan carencias y sin comedor. Para hacer visible esta situación, han decidido no llevar a sus hijos al centro y reunirlos en un solar donde se les ha dado clase de forma simbólica.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 08.09.2021 15:56 (Publicado 08.09.2021 15:54)

El AMPA Claros del Bosque del CEIP María Zambrano llevaba tiempo avisando de lo que el centro no iba a poder recibir en las debidas condiciones a sus alumnos en el primer día de clase. Por eso, la portavoz del AMPA, Noemí Corbatón, acusa al Departamento de Educación de falta de previsión.

Aunque el departamento de Felipe Faci informó el martes a las familias de que finalmente los barracones estarían listos para esta mañana, las familias han decidido seguir adelante con su 'huelga', ya que también tienen otras denuncias, como que los barracones instalados son insuficientes, privan de espacio en el patio y no tiene ventilación cruzada, necesaria para evitar contagios.

También recuerdan que el centro no cuenta con un espacio habilitado como comedor. Como alternativa, solicitaron que los niños coman en el aula, pero se denegó, por lo que los pequeños tienen que trasladarse al comedor del Colegio Parque Venecia, que ya anda justo de espacio para sus propios alumnos.