PSICOLOGÍA A VOCES CON PSICARA

Alba Nicolás, el racismo y los prejuicios

"Psicología a voces con PSICARA" es un espacio quincenal de Mas de Uno Teruel en el que uno de los 14 profesionales de la asociación nos hablan sobre problemas actuales vinculados a la salud mental y nos ayudan a resolverlos. La psicóloga Alba Nicolás nos ha hablado del racismo y los prejuicios.

Redacción

Teruel | 02.11.2021 15:05

Dentro del mundo de los prejuicios uno de los que más resuena es el que reciben las personas racializadas, que se ve de manifiesto en todo lo que comprende al racismo, con sus estereotipos y discriminaciones.

La discriminación sería la parte más visible de este tipo de comportamientos.

La psicóloga Alba Nicolás nos ha puesto algunos ejemplos y nos ha explicado por qué sigue existiendo el racismo a día de hoy, de dónde viene y qué podemos hacer para cambiar como individuos

PSICARA

PSICARA está formada por catorce profesionales de la Psicología, que nace con el objetivo de cubrir necesidades de carácter psicológico y social detectadas en la población. Centran su actividad en seis pilares fundamentales: la divulgación científica, la visibilización, la formación, la investigación, la prevención y la intervención social, siempre desde la evidencia científica, el respeto y la calidez humana.