Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Crecida

Las administraciones se coordinarán para hacer frente a los daños del Ebro

El Ejecutivo aragonés se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno para coordinar las ayudas a los afectados por la última crecida extraordinaria del Ebro. La administración autonómica ya tiene listo el decreto para compensar los daños que causó el río, pero van a esperar a conocer las ayudas que plantea el Estado. Las primeras estimaciones indican que la avenida de agua afectó a 19.000 hectáreas y causaron unas pérdidas de 25 millones de euros.

ocr aragon | aragon | 24/04/2018

Daños de la crecida

Daños de la crecida / CHE

El Gobierno aragonés quiere sentarse con representantes del Ejecutivo Central y de la Diputación de Zaragoza para analizar esos daños en cultivos y en infraestructuras de regadío. El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, señala que van a conocer la disponibilidad de las instituciones para cubrir los daños de la crecida. Guillén ha explicado que el Gobierno aragonés insistirá en la necesidad de invertir 80 millones de euros para la limpieza del cauce. Además, recuerda que la mayoría de los agricultores tienen ya los cultivos asegurados.