Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Crecida

Las motas de la Ribera Baja aguantan la fuerza del Ebro y no habrá desalojos

La crecida extraordinaria está atravesando ya la Ribera Baja del Ebro, donde la preocupación se centra en si las motas de seguridad aguantarán la fuerza del río e impiden que el agua entre al casco urbano de la localidad. Todo apunta a que no habrá que desalojar ningún municipio.

ocr aragón | aragón | Actualizado el 16/07/2018 a las 19:06 horas

Trabajos de los efectivos contra la riada

Trabajos de los efectivos contra la riada / UME

Quienes sí han abandonado Pina de Ebro son las personas ancianas y con movilidad reducida. La alcaldesa de Pina, Marisa Fanlo, destaca la labor de los cientos de Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias desplegados en la zona.

En Quinto de Ebro, el río ha roto varias motas de seguridad y ha inundado ya miles de hectáreas en la zona de la huerta. Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias y de la Diputación de Zaragoza trabajan ya para reforzar un segundo dique de seguridad para evitar que el agua llegue al casco urbano. En cualquier caso, se descarta la evacuación.