Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Crecida

Activada la fase de alerta nivel 2 por riesgo de inundaciones en el Ebro

El Ejecutivo aragonés ha elevado la fase de alerta al nivel 2 por el incremento de los caudales en el río Ebro y sus afluentes. Preocupa principalmente la posibilidad de que se produzca una avenida extraordinaria similar a la de los años 2003 y 2015.

ocr aragón | aragón | 12/04/2018

El Ebro a su paso por Novillas

El Ebro a su paso por Novillas / Ayto. Novillas

Por ejemplo, el Ebro a su paso por Novillas alcanza ya los 8 metros de altura. Los vecinos están reforzando las motas para evitar que se filtre el agua. Además, ya han abierto los aliviaderos para que el agua inunde los campos y no tenga afecciones en los núcleos habitados. El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, se reunirá esta tarde en Pradilla con los alcaldes de la ribera del Ebro para analizar y coordinar las medidas para afrontar la crecida del río.

El vicepresidente de la Asociación de Afectados por las Riadas del Ebro, Luis Pablo, señala que la mayoría de los cultivos están asegurados y reclama medidas para limpiar el cauce.