VIVIENDA

80 inquilinos estrenan los pisos de Fray Luis Urbano

Después de dos décadas, los primeros vecinos de las viviendas de alquiler social de Fray Luis Urbano, 92, ya han entrado en su nueva casa. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha hecho la entrega de sus llaves a los ochenta inquilinos a los que se han asignado estas viviendas.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 02.09.2022 15:47

Han tenido que pasar veinte años para que el edificio de 80 viviendas de carácter social en Las Fuentes reciba a sus primeros vecinos. Tras años bloqueado, el proyecto se retomó durante la anterior corporación, aunque las obras quedaron paralizadas por problemas con la adjudicataria de los trabajos.

Superados todos los obstáculos, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha entregado junto a la concejal de vivienda, Carolina Andreu, las llaves de los primeros inquilinos a los que se han adjudicado 80 viviendas que forman parte del parque municipal de vivienda. Andreu ha explicado que se trata de pisos de 1 y 2 dormitorios, de entre 44 y 61 metros cuadrados. Disponen de salón-cocina, calefacción por suelo radiante y agua caliente comunitaria.

La edil ha destacado la eficiencia energética del edificio, que también cuenta con espacios de uso comunitario como aparcabicis, ludoteca, sala de informática, espacios culturales o zonas de estar. Entre los nuevos vecinos hay menores de 35 años, parejas con hijos y personas mayores. Diferentes colectivos sociales de la Ciudad gestionarán la estancia de colectivos vulnerables como personas con discapacidad, refugiados o madres solas.