Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Autopistas

Fomento estudia asumir la gestion de la AP- 2

El Ministerio de Fomento no tiene previsto prorrogar las concesiones de las autopistas cuyo contrato venza en los próximos años. En Aragón, esta medida afectaría a la AP-2 entre Zaragoza y Barcelona cuyo contrato concluye en 2021.

ocr zaragoza | zaragoza | 14/02/2018

el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en Onda Cero

el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en Onda Cero / Onda Cero

Sin embargo, el Gobierno de España puntualiza que esta medida no garantiza la gratuidad del tramo entre Alfajarín y Fraga, uno de los puntos negros de las carreteras aragonesas. Y es que ese trayecto de la nacional II sigue sin desdoblar y el paso de camiones hace que esa carretera sea muy peligrosa. Los trámites no avanzan por problemas con el estudio de impacto ambiental. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en declaraciones a Onda Cero, señala que van a analizar si mantienen algún tipo de peaje en estas autopistas que ahora gestionará el Estado. Por eso, parece que cierra la puerta a la liberalización.

Los habitantes de los municipios situados junto a la Nacional 2, en el tramo entre Alfajarín y Fraga, llevan años reivindicando la liberalización de la autopista AP-2 para reducir la siniestralidad en la carretera. La alcaldesa de Pina de Ebro, Marisa Fanlo, señala que los pueblos de la zona saldrían muy beneficiados si finalmente se eliminaran los peajes.