Informativo matinal Aragón

Más de uno Aragón (7:20) 25/11/2021

En Más de Uno Aragón te contamos la entrada en vigor del pasaporte Covid y la decisión de pubs y discotecas de solicitar cautelarísimas para frenar su implantación. Repasamos los datos de contagios, que siguen subiendo, y las funciones de la nueva Mesa del Diálogo del Agua. La conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, los plazos para la apertura de las estaciones de esquí o las ayudas del Gobierno para Astún y Candanchú, son otros de los temas que tratamos. En deportes, Rubiales se reúne con Azcón y Lambán para hablar del regreso de la selección de España a Zaragoza. Con Chema Catalán, Luis Puyuelo y Rafael Feliz.

Redacción

Zaragoza | 25.11.2021 07:33

Desde las 00:00 horas, el pasaporte Covid es obligatorio en Aragón para acceder a locales de ocio nocturno, celebraciones o eventos. Quienes no tengan la pauta completa, podrán sustituirlo por una prueba negativa o certificado de recuperación. Los propietarios de pubs y discotecas piden cautelarísimas para frenar su entrada en vigor, por la inseguridad jurídica que deberán asumir y los cabos sueltos sobre quién debe solicitar el documento o cómo comprobar su veracidad.

La evolución de esta séptima ola de la pandemia en Aragón sigue al alza. Salud Pública diagnosticó el martes 440 nuevos contagios, 210 más que el martes de la semana anterior. Hay que remontarse hasta el seis de agosto para contabilizar un número tan alto de positivos. El número de contagios se ha disparado especialmente en Alcañíz y Huesca.