En concreto, Muñoz ha protagonizado una presentación titulada Sevilla como Ciudad del Deporte, la Cultura y la Innovación, explicando que la ciudad hispalense ha acudido a la nueva edición de Fitur "con el claro objetivo de la recuperación turística" frente a la pandemia, al objeto de "dinamizar la economía" local, donde el sector turístico goza de un peso específico.
Para ello, según Muñoz, la delegación hispalense tiene planeadas "más de 150 reuniones de trabajo" con representantes de aerolíneas, touroperadores, compañías de viaje o navieras; así como presentaciones de "la agenda más relevante" de Sevilla para 2022, en la que "la cultura y el deporte son protagonistas". Y es que según ha recordado, este año el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla acogerá la final de la UEFA Europa League y el estadio de la Cartuja hará lo propio con la final de la Copa del Rey, pesando otras citas deportivas como el tradicional maratón hispalense, que ha cobrado envergadura en los últimos tiempos.
En el plano cultural, ha señalado la nueva edición de la Bienal de Arte Flamenco, la temporada lírica del Teatro de la Maestranza, festivales como el de música antigua o los conciertos para el público joven de los festivales Interestelar, Nocturama o Icónica.
Toda una serie de "atractivos y agenda diversa", gracias a la cual Sevilla espera "un retorno de unos 150 millones de euros" para la economía local, canalizando el turismo hacia la ciudad.