Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Aun así, alto nivel de civismo

Más de 2.300 actuaciones y 3 detenciones para frenar las "escapadas"

El nivel de cumplimiento del confinamiento en Sevilla está siendo realmente alto, pero cuando llega el fin de semana hay quien intenta marcharse a la playa, la montaña, a segundas residencias, algo que ha intentado frenar la Policía Local. Se articuló un dispositivo para controlar los desplazamientos sin justificar fuera de la ciudad mediante el cual se reforzaron los controles. El Delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, aseguró que "hay un elevado nivel de civismo pero algunos intentan poner en riesgo a la población y por ello se reforzaron los dispositivos en coordinación con otros cuerpos y fuerzas de seguridad. El dispositivo se saldó, en la tarde del viernes, con 2.372 actuaciones relativas a personas que se saltaban el confinamiento o pretendían dirigirse en su vehículo fuera de Sevilla sin justificación de fuerza mayor.

Onda Cero Sevilla
 |  Sevilla | 28/03/2020
Imagen de archivo de un coche de la Policía local de Sevilla

Imagen de archivo de un coche de la Policía local de Sevilla / Policía Local de Sevilla

De esas actuaciones, tres terminaron en detenciones, de las cuales dos se corresponden con infracciones derivadas del incumplimiento de las restricciones del estado de alarma. Concretamente, dos individuos de 31 y 39 años fueron detenidos por desobediencia grave, resistencia y atentado. La tercera detención se produjo después de que el dispositivo policial detectara a un individuo ebrio de 49 años en la calle en las inmediaciones de un establecimiento de alimentación incumpliendo el estado de alarma. Tras cerca de dos horas intentando llevarle a su domicilio, acometió contra uno de los agentes. Fue detenido por desobediencia grave y atentado. En cuanto a los controles de vehículos, se requirió a 1.450 coches a lo largo del día y fueron denunciados 22 por circular sin justificación. Se formularon 21 denuncias de tráfico y cinco coches fueron retirados al depósito. Además, un total de 300 personas fueron identificadas o requeridas para el cumplimiento del decreto del estado de alarma y se formalizaron 34 denuncias. Por último, en relación con los establecimientos se realizaron 185 inspecciones y se detectaron irregularidades en dos de ellos.