La crisis es mundial y afecta a todos, incluido al propio Sevilla Fútbol Club, pero la entidad nervionense está haciendo muy bien las cosas y eso se nota al hacer las cuentas. A pesar de la reducción en los ingresos por taquilla y abonos y por publicidad, entre otros conceptos, el Sevilla presentará un beneficio de unos 3 millones de euros, según Diario de Sevilla. Este diario afirma que el primer estudio de las cuentas presentado por el director general de la entidad, José María Cruz, en la reunión del órgano ejecutivo del club sevillista que tuvo lugar el pasado viernes en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, arroja un beneficio de algo menos de 3 millones antes de impuestos.
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El club nervionense se acogió a unERTEcuando se produjo la paralización total de la actividad deportiva y llegó a un acuerdo con la plantilla para que ésta serebajara una parte de sus salarios, pero en la reanudación de las competiciones el equipo avanzó hasta la final de la Europa League, ganando el título por sexta vez, lo que supuso un ingreso de 24 millones de euros. Además, el llamado'market pool' de las televisiones, respondiendo a la condición de único equipo español en torneos europeos, elevó los cobros.
El Sevilla dará beneficios en el ejercicio que se cerró el 30 de junio sin haber vendido a ninguno de sus principales futbolistas. Sólo ingresó 9.5 millones de euros, contando la venta de Kjaer al Milan, aunque realmente en el balance aparece la salida de Ben Yedder, con la que recaudó 40 millones de euros, y el traspaso de Sarabia al PSG por algo más de 20 millones. En este verano invirtió 69.2 millones, que podrían ser 83.7 si se cumplen todos los objetivos de los pluses.