Monchi aplaude el esfuerzo para el regreso del fútbol
Se están dando los últimos pasos que nos deben llevar a la vuelta a los entrenamientos de los equipos profesionales y, posteriormente, a la reanudación del campeonato. Y uno de los puntales del Sevilla Fútbol Club, Monchi, apuesta por ese regreso de la Liga y por el trabajo que están las haciendo autoridades, patronal, jugadores y clubes para que se lleve a cabo de la manera más segura. "Me preocupa en primer lugar la salud, que es lo más importante, pero también me preocupa la estabilidad económica de los clubes, evidentemente", declaró el director deportivo sevillista en TVE, dejando clara su postura que apoya la disputa de los 11 partidos que le quedan al campeonato nacional de liga.
Onda Cero Sevilla
Sevilla |
Monchi entiende que "se están dando los pasos necesarios, y de manera muy trabajada, para que podemos volver". También expresó que lo“único” que le preocupa en esta nueva fase es que “se cumplan los protocolos” después de que el Gobierno haya autorizado la vuelta a los entrenamientos. “Lo que nos vamos a encontrar cuando se pueda reanudar a la normalidad va a ser distinto. Eso ya lo sabemos”, afirmó, a la vez que advirtió de cuando vuelva el fútbol, tendremos que acostumbrarnos a un nuevo escenario porque "no habrá público yla vuelta a la normalidad va a ser difícil, va a ser dura".
El gaditano, por cierto, cumple 20 años como director deportivo sevillista y lo celebró así en Twitter: "Gracias a todos y cada uno de mis compañeros de viaje (presidentes, consejeros, entrenadores, jugadores, scouts, ayudantes, empleados, familia, aficionados y medios de comunicación). Sin ellos, nada de lo vivido hubiera sido posible. Y sobre todo, ¡gracias Sevilla Fútbol Club!". También utilizó esta red social para establecer un ranking de los 5 goles del Sevilla que más ha celebrado, coincidiendo con el sexto aniversario del gol de Mbia en Valencia, y pidió que los aficionados hicieran su propia lista. Su top 5 es: en primer lugar el referido cabezazo de Mbia al Valencia en la semifinal de la Europa en 2014, seguido por el de Palop ante el Shaktar en los octavos de final de la UEFA en 2007, el de Puerta frente al Schalke en Nervión en 2006, el gol de Rodri en la última jornada liguera en 2010 y el de Gameiro en Rusia en los cuartos de final de la Europa League 2015.