Entre la vorágine de malas noticias surgidas durante las últimas semanas, hoy podemos poner buena cara para felicitar a uno de los mitos de la historia del Real Betis Balompié. Luis del Sol cumple 85 años. Tanto el club verdiblanco como la Real Federación Española de Fútbol, entre otros, no se han olvidado del que fue su futbolista y le han felicitado a través de las redes sociales.
Onda Cero Sevilla
Sevilla |
Luis del Sol está, sin duda, en el podio de los jugadores más importantes de la historia verdiblanca. Nacido en Arcos de Jalón (Soria), pero criado en Sevilla, llegó al Betis en 1953. En 1960 fichó por el Real Madrid y dos años después se marchó a la Juventus, donde estuvo hasta 1970. Tras dos temporadas en la Roma, volvió al Betis en la temporada 1972-73 para colgar las botas en el Benito Villamarín. Fue internacional con España en 16 ocasiones. Ganó la Eurocopa de 1964.
Luis del Sol da nombre a la Ciudad Deportiva del Betis y logró el ascenso a Primera División, siendo entrenador verdiblanco, en la temporada 2000-2001, tras aquel triunfo en Jaén con doblete de Gastón Casas.