El centrocampista es, sin lugar a dudas, el fichaje que mejor ha respondido a las expectativas desde que se produjo su incorporación el verano pasaso. Futbolista con larga experiencia en cotas mayores, tras dejar el Olympique de Lyon, ha conseguido ganarse un hueco en la Liga española y, más aún, entre los corazones de los aficionados malaguistas que corean su nombre jornada tras jornada. "La gente me apoya mucho. Estoy contento por ello, pero hay que ser siempre eficaz", dijo.
Para el internacional francés el Málaga podía haber dado algo más de lo hecho hasta ahora: "Podíamos haber conseguido 3 ó 4 puntos más. Con el Sevilla jugamos bien y ganamos y esto nos da confianza para la segunda parte de la temporada. Hay que dar un poco más como contra el Sevilla, también hemos jugado bien en otros partidos, y hay que ir más al ataque y dar un plus todo el equipo".
Toulalan se muestra ambicioso de cara al futuro inmediato: "El equipo debe estar en Europa a final de año y por el momento estamos a tres puntos de la Liga de Campeones. El peor momento fue cuando jugábamos bien y perdíamos partidos como en Gijón o contra la Real Sociedad".
Ante la próxima visita al Granada y tras la experiencia vivida contra el Sevilla considera que la visita al estadio de Los Cármenes se antoja "muy emocionanteí".