Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Los blanquiazules se mostraron vulnerables a balón parado

2 - 2: Pawlowski rescata al Málaga

El Málaga sumó un punto en su visita al estadio José Zorrilla donde todo pudo pasar. El polaco Pawlowski salió al rescate cuando el partido se puso cuesta arriba para su equipo. Con este empate, el conjunto dirigido por Bernd Schuster suma cinco jornadas consecutivas sin perder.

ondacero.es | Málaga
| 27/09/2013

No fue bueno el comienzo del encuentro para los blanquiazules. El Valladolid parecía jugar con un velocidad más que sus oponentes que se mostraban excesivamente lentos y descentrados en tares defensivas. Fruto de este arranque, pudo adelantarse en el marcador el conjunto local pero, por fortuna, Osorio, Rukavina y Javi Guerra no encontraron el gol ante su mala puntería o la gran actuación de Caballero bajo el marco malaguista.

A partir del cuarto de hora de juego se recompuso el Málaga. Tissone se convirtió en el engranaje del equipo apoyado por Camacho para dotarle del aire ofensivo que no había mostrado hasta ese momento. Fruto de este cambio de panorama, llegó el gol de Roque Santa Cruz que, tras un perfecto desmarque, aprovechó un pase de Tissone para batir a Mariño (min. 22). El Valladolid quedó aturdido y el Málaga gozó de tres ocasiones más antes del descanso, la más clara un libre directo lanzado por Pedro Morales, algo desdibujado en el José Zorrilla, que se marchó fuera por muy poco.

En la segunda mitad el Málaga salto al césped aletargado. El equipo local merodeaba con aiduidad el área de Caballero. Osorio y Omar estuvieron a punto de lograr la igualada que, finalmente, estableció el malagueño Javi Guerra al cabecear un saque de esquina (min. 55). La defensa costasoleña adoleció de endeblez en esta y en la siguiente acción, similar a la del primer gol, y en la que Osorio daba la vuelta al marcador (min. 63)

La reacción llegó desde el banquillo. Schuster introdujo en el campo a El Hamdaoui y Pawlowski en busca de mayor presencia ofensiva y el objetivo se alcanzó. Pawlowski logró un soberbio gol en el que mostró desborde para marcharse de la defensa rival, técnica para controlar un balón a media altura y, por último, desde la frontal del área, definición al rematar sin dejar caer el balón para batir a Mariño y restablecer la igualada (min. 76)

Tuvo el Málaga quince minutos por delante donde pudo, por ocasiones, volver a adelantarse pero El Hamdaoui, por segunda jornada consecutiva, se topó con la madera en un duro lanzamiento y Roque Santa Cruz, por dos veces, no tuvo el acierto de la primera mitad.

Schuster, en sala de prensa, fue sincero y aseguró que "pudimos perder, porque no supimos aprovechar la situación por falta de experiencia", sentenció.

Real Valladolid: Mariño, Rukavina, Valiente, Rueda, Peña, Sastre (Rossi, min. 50), Baraja, Ebert, Rama (Omar, min. 46, Alcatraz, min. 74); Osorio y Javi Guerra.
Málaga CF: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Camacho, Tissone, Portillo (Duda. min. 84), Eliseu (El Hamdaoui, min. 72); Morales (Pawlowski, min. 72) y Santa Cruz.
Goles: 0-1: Min. 23, Santa Cruz. 1-1: Min. 56, Javi Guerra. 2-1: Min. 64, Osorio. 2-2: Min. 75, Pawlowski.
Árbitro Juan Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó a Sastre, Guerra y Baraja.
Incidencias: Estadio Zorrilla. 13.000 espectadores.