Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CASO MINUTAS

Del Nido y Julián Muñoz, condenados a siete años y medio de cárcel

Conocida esta mañana la sentencia del caso minutas, por la que la Audiencia Provincial de Málaga condena al abogado y presidente del Sevilla José María Del Nido, así como al por entonces alcalde del ayuntamiento de Marbella, Julián Muñoz, a siete años y medio de prisión y quince años de inhabilitación absoluta. De los 17 acusados, 8 han sido absueltos, y nueve, entre ellos Juan Antonio Roca, también han sido condenados. Muchos de ellos han conocido su sentencia en la audiencia malagueña, partícipes del caso Malaya.

ondacero.es | Málaga
| 19/12/2011

La sentencia conocida hoy condena al abogado sevillano como cooperador necesario por el delito continuado de fraude en concurso medial por prevaricación y malversación de caudales públicos, por lo que además de los siete años y medio de cárcel deberá pagar cerca de 3 millones de euros al Ayuntamiento de Marbella. Misma condena para Julián Muñoz, como autor del mencionado, mientras que al ex asesor de Urbanismo, Juan Antonio Roca, se le condena a cuatro años de prisión.
La sentencia condena también con dos años de prisión a los directivos de las sociedades municipales Esteban Guzmán, Modesto Perodia, Víctor Cohen, Alfredo Chica, Manuel Vázquez y a la abogada y exesposa de Del Nido, Ángeles Carrasco, y absuelve a todos los exconcejales que fueron acusados, así como al exsecretario municipal, Leopoldo Barrantes.
De todas formas, la sentencia no es firme, ya que cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo en los próximos cinco días.