La iniciativa llevada a cabo por la Diputación Provincial de Málaga hizo posible este martes que cerca de 14.000 personas procedentes de distintos municipios pudieran disfrutar in situ de las estrellas de la selección española. Esta cifra, junto al resto de asistentes, hace que después de experiencias similares llevadas a cabo con anterioridad en Granada y Alicante, el entrenamiento celebrado en La Rosaleda sea el que mayor número de espectadores ha congragado en las gradas de un estadio con 21.000 localidades cubiertas para un aforo de 29.000. Las medidas de seguridad impuestas para la ocasión por la Federacion Española de Fúltbol impedían que se pudieran cubrir todas las localidades pese a la que demanda desbordó todas las previsiones posibles.
A partir de las 21:30 horas, la selección española se medirá a Venezuela en el cara a cara entre los malaguistas Cazorla y Rondón. El resto de internacionales del Málaga se reparten de la siguiente manera:
Juanmi, partido internacional amistoso Francia-España (Sub-19) en Meaux (Francia)
Seba Fernández, amistoso Rumanía-Uruguay a celebrar en Bucarest (Rumanía). El delantero malaguista, además, ha sido incluido en la lista provisional de 73 jugadores de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que jugará los JJ.OO. de Londres 2012
Mathijsen, el holandés disputará el amistoso contra Inglaterra a las 21:00 horas en Wembley (Inglaterra)
Kameni, por su parte, jugará con Camerún contra la selección de Guinea Bissáu.
Isco, por último, no jugó en el amistoso de la selección olímpica contra la de Egipto en el que España se impuso por 3 goles a 1.