Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Otra jornada más los errores arbitrales perjudican al equipo de Javi Gracia

2 - 2: El Málaga salva un punto en el último suspiro

El Málaga logró un punto que sabe a gloria en su visita al estadio de Cornella-El Prat. Cuando todo parecía perdido un gol en el último suspiro de Duda al transformar un libre directo, sirvió para lograr un valioso empate. Una jornada más las decisiones arbitrales volvieron a perjudicar seriamente a los malaguistas.

ondacero.es | Málaga | 21/09/2014

Un punto en el último minuto de la prolongación valió al Málaga para sumar un punto cuando todo parecía perdido. Duda logró transformar un libre directo próximo a la frontal del área para rescatar el empate y apaciguar la indignación provocado tras un nuevo error arbitral que pudo costar muy caro. El auxiliar de Iglesias Villanueva indicó una falta cerca del área malaguista con 1 - 1 en el marcador en el minuto 87 sin que existiera lo que interpretó como agarrón de Camacho a un contrario. Stuani, anticipándose a la defensa, cabeceó el saque de la falta y puso el 2 - 1 que ya parecía tan inamovible como injusto. Por fortuna, Duda mostró el guante que tiene en su bota izquierda para aportar algo de justicia.

Hasta ese momento el Málaga no realizó un buen partido. Dio concesiones en defensa que supo aprovechar el angustiado equipo catalán para adelanterse en la primera mitad. El ex malaguista Caicedo aprovechó un gran pase de Víctor Sánchez para lograr el 1 - 0 en el min. 15. Los malaguistas fueron incapaces de mostrar el juego de las jornadas anteriores y sin crear ocasiones de gol se marcharon al descanso.

Javi Gracia introdujo en el campo a Amrabat buscando más verticalidad pero poco cambió la decoración con respecto al primer periodo. Por fortuna, la primera que remató el Málaga entre los tres palos subió al marcador. Camacho, el mejor de los malaguistas, cabeceó un saque de esquina para igualar el partido (min. 52)

El Espanyol dio un tímido paso al frente que parecían más ante la falta de fluídez en la circulación del balón y de contundencia en defensa de los malaguistas. Kameni, con la ayuda del travesaño, realizó a la perfección su trabajo para evitar los goles de Stuani, Víctor Álvarez y Sergio García. Para entonces, el árbitro Iglesias Villanueva perdonó la expulsión del local Javi López por doble amonestación, pero sí mostró tarjetas por acciones menores a los malaguistas Camacho y Darder.

Al final llegó el gol polémico de Stuani por la falta señalada que no existió, y el postrero empate de Duda que da tranquilidad para afrontar la visita del Barcelona del próximo miércoles a La Rosaleda (22:00 horas)

Espanyol 2 (Caicedo, Stuani): Casilla; Javi López, Colotto, Álvaro, Víctor Álvarez; Víctor Sánchez, Cañas; Lucas Vázquez, Sergio García (min. 89, Raúl Rodríguez), Montañés (min. 45, Stuani); y Caicedo (min. 66, Salva Sevilla)   Málaga 2 (Camacho, Duda): Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Vitorino Antunes; Camacho, Darder; Horta (min. 80, Samu Castillejo), Luís Alberto (min. 66, Duda), Juanmi; y Santa Cruz (min. 45, Amrabat)               Goles: 1 - 0 min. 15, Caicedo. 1 - 1 min. 52, Camacho. 2 - 1 min. 87, Stuani. 2 - 2 min. 93, Duda.                         Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego) amonestó con tarjeta amarilla a Javi López, Sergio Sánchez, Camacho y Dárder.                                                                                                                                               Estadio: Cornellá El Prat, algo más de media entrada.