Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El club pretende reforzar algunas posiciones

El Málaga presenta a Lucas Piazón, primer fichaje en el mercado de invierno

Lucas Piazón ya luce la elástica malaguista. El joven jugador brasileño, cedido por el Chelsea, espera encontrar en la Liga española las oportunidades que en el conjunto inglés no dispuso.

ondacero.es | Málaga
| 17/01/2013

Piazón aseguró en el acto de presentación celebrado en La Rosaleda que el Málaga "está en un gran momento" y sobre los motivos que le llevaron a decidirse aseguró que le dijeron "que sería muy feliz aquí”. Sobre sus opciones, el jugador ofensivo dijo esperar "contar con oportunidades para jugar en el extremo izquierdo o derecho, también como centrocampista. Puedo jugar en esas tres posiciones, no tengo preferencia”.

Mario Husillos, director deportivo de la entidad, dio la bienvida al jugador. “Es un futbolista que cualquiera que haya seguido el fútbol juvenil mundial lo conoce, estaba subrayado desde hace dos o tres años con color verde, y han ido todos los grandes clubes del mundo a buscarlo”.


Cuestionado por la marcha de dos valores de la cantera como Recio y Juanmi, cedidos al Granada y Rácing, respectivamente, el director deportivo matizó. “Son el futuro del Málaga, inclusive han aportado muchísimo durante este tiempo, hemos considerado que tienen que jugar; pidieron jugar partidos, querían tener una participación más activa, y nosotros estuvimos de acuerdo”.

En cuanto a la posible llegada de nuevas incorporaciones, Husillos sentenció. “Estamos en el mercado, queremos ver algunas posiciones. La más simple de las planificaciones es agarrar un papel, poner dos jugadores por puesto y si el Málaga actual pone dos jugadores por puesto, hay algunos en los que falta uno. Ahí intentaremos traer a algún jugador”.En las últimas horas se asegura desde Francia que Lugano está más cerca de llegar en calidad de cedido a La Rosaleda procedente del PSG, mientras que en Inglaterra se asegura que el Manchester City podría prestar hasta el 30 de junio al delantero John Guidetti.

Por último, Husillos no pudo garantizar que se pueda evitar la salida de algunos jugadores de la actual plantilla durante el presente mercado invernal pese a que la entidad no contempla la venta de ninguno.