El canterano Juanmi evita la derrota en el día de su debú

1-1: LA FALTA DE PUNTERÍA CASTIGA AL MÁLAGA ANTE UN RÁCANO OSASUNA

El fútbol no fue justo con el Málaga. El empate no refleja lo sucedido sobre el césped de La Rosaleda donde el Osasuna encontró demasiado premio a su planteamiento rácano.

ondacero.es

Málaga | 11.12.2011 20:33

Manuel Pellegrini, agudizada tras la derrota sufrida el pasado fin de semana en Anoeta, realizó un cambio en la alineación muy significativo lo que debemos unir a la llamativa ausencia del veterano ariete Van Nistelrooy en la convocatoria. Weligton, en su primer partido de la temporada, ocupó el puesto de Mathijsen en el eje de la zaga para buscar mayor consistencia defensiva. Sin embargo, la escasa presencia en ataque del Osasuna se saldó con el gol de Ibra a la media hora de juego. Un desajuste de la zaga local a la salida del único córner lanzado por los navarros, propició el tanto de Ibra que pudo ser bigoleador al borde del descanso por otro error defensivo que no acertó a rematar.

Para entonces el Málaga ya merecía otro resultado bien distinto. Las penetraciones por la izquierda con Isco y Monreal como protagonistas sembraron el temor en el área rojilla pero el gol no llegó. Duda, hasta en tres ocasciones, ya debió adelantar a los suyos así como Monreal con un disparo repelido por la madera.

En el descanso el técnico local dio mayor sentido al juego del equipo con la entrada de Joaquín por Duda. Cazorla pasó a organizar el juego con dos estiletes por banda -Joaquín e Isco- más las subidas de los dos laterales para abastecer a los imprecisos Rondón y Seba.El juego tuvo mayor fluidez y salida desde atrás pero siguió la falta de acierto en el remate.

Juanmi, en sus primeros minutos esta temporada, estableció la justicia en el marcador cuando sólo llevaba ocho minutos en el campo. Una jugada trenzada con Isco, como no, como eje central de la misma culminó con el remate del canterano tras el centro de Sergio Sanchez desde la línea de fondo.

Los últimos veinte minutos carecieron del juego que el Málaga necesitaba para lograr el trunfo. Los visitantes cortaron cualquier intención de su oponente de poner algo de ritmo merced también al cansancio acumulado.

El Málaga suma 24 puntos en la sexta posición para empatar con el Sevilla, quinto, en plazas de la Europa League.

LO MÁS