Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El CAI rompió la igualdad en el tercer cuarto

82 - 64: La Copa del Rey se complica para el Unicaja

Las últimas derrotas complican la clasificación del Unicaja para la Copa del Rey de ahí la importancia del choque en Zaragoza ante un rival directo.

ondacero.es | Málaga
| 15/12/2012

Los dos primeros cuartos fueron sumamente igualados. El CAI, eso sí, logró una máxima renta a su favor de siete puntos (22-15, 10') pero los cajistas con Vidal y Gist recortaron las distancias para marcharse al descanso un puntop arriba gracias a los tiros libre anotados por Calloway (34-35). Las defensas de ambos equipos crecieron en intensidad provocando malas selecciones de tiro aunque en el segundo cuarto el Unicaja logró un parcial a su favor 12-20 que le situó por delante en el electrónico.

En el tercer cuarto, los aragoneses intentaron romper la defensa cajista a base de triples que eran respondidos para mantener la igualdad en el marcador. El CAI dio un tirón en el marcador al borde de la conclusión del cuarto que le situó 9 puntos por delante (53-44, min 27; y 58 - 49, min 29). Urtasun apareció para evitar la fuga maña pero sin evitar el intercambio de canastas favorable al rival (60 - 51, final tercer cuarto)

En la recta definitiva del partido los cajistas comenzaron recortando las diferencias hasta los 5 puntos (60-55). Los aragoneses volvieron a apretar en defensa y se mostraron más acertados en ataque para volver a tomar el mando en torno a los diez puntos. No hubo reacción en los últimos compases y el CAI, con un inspirado Toppert, aumentó su ventaja ante un Unicaja alicaido (82-64)