Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El objetivo, dar a conocer a los profesionales y viajeros potenciales dela región vasca, las novedades de la capital en este segmento

La ciudad de Málaga se promociona como destino 'City break' en el País Vasco

Málaga continúa el despliegue promocional destinado al mercado nacional. Después de llevar a cabo visitas comerciales y participar en la feria B-Travel de Barcelona, los técnicos del Área de Turismo se han desplazado al País Vasco, donde repetirán la fórmula de trabajo que aplicaron en la ciudad condal: a lo largo de los próximos días llevarán a cabo reuniones profesionales en Vitoria y San Sebastián y, posteriormente, participarán en la feria Sevatur. La agenda contempla más de una quincena de encuentros que tendrán lugar entre el 25 y el 28 de marzo, dos días en cada ciudad, con las principales agencias de viaje nacionales y locales, tales como B the travel Brand, Viajes Ecuador, Viajes El Corte Inglés, Nautalia Viajes y Viajes Eroski, entre otras.

Agencias | Málaga
| 26/03/2019
Centre Pompidou Málaga

Centre Pompidou Málaga / Centre Pompidou Málaga

El equipo de promoción asistirá después a la feria vacacional Sevatur, que tendrá lugar del 29 al 31 de marzo y en la que la capital malacitana participará como coexpositora de Turismo Andaluz. Esta muestra, que en 2018 congregó a más de 18.000 personas, resulta estratégica por diferentes razones. En primer lugar, la fecha de celebración --previa al comienzo de la Semana Santa-- coincide con la de planificación de los próximos desplazamientos que realicen los viajeros procedentes del País Vasco. En paralelo, los productos que más demandan -entre los que se encuentran la cultura, la naturaleza y la gastronomía, según Turismo Andaluz-, están en sintonía con la oferta y la estrategia turística de la ciudad. Asimismo, la nueva ubicación de la feria, que este año ha cambiado su sede de San Sebastián a Irún, en la frontera con Francia, permitirá llegar también al público francés y navarro.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), Málaga recibió en 2018 a un total de 10.756 viajeros hoteleros procedentes del País Vasco. Estos turistas, que registraron la tercera estancia media más prolongada --2,35 noches-- generaron 25.269 pernoctaciones, un 12,26 por ciento más que el año anterior.