Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El jugador del Unicaja pasa por Onda Deportiva desde Restaurante Bienmesabe

Carlos Suárez: "Ahora tengo que centrarme en entrenar y jugar, pero creo que no habrá problema para que me quede"

El jugador del Unicaja, el líder de la liga ACB y cabeza de serie para la Copa del Rey, Carlos Suárez, ha pasado hoy por Onda Deportiva Málaga que como cada martes se ha realizado en directo desde Restaurante Bienmesabe. Suárez ha repasado la actualidad del equipo malagueño y ha señalado algunas de las líneas que marcarán su futuro, pendiente de la renovación con el club cajista: "Las negociaciones están ahí, no hay que meter mucha prisa, ahora mismo se apresura una cita muy importante y no estamos para hablar en renovaciones, sino para centrarnos a entrenar y trabajar para la Copa del Rey. Yo estoy muy feliz aquí, pero ahora mismo la prioridad es llegar a la Copa del Rey de la mejor manera posible y ya habrá tiempo de sentarnos para hablar de renovar el contrato, creo que no habrá ningún problema, ya he dicho que estoy bien aquí, con los compañeros... no tengo por qué irme, estoy bien, estoy feliz".

ondacero.es | Málaga | Actualizado el 18/07/2018 a las 13:10 horas

Sobre la temporada, con dos partidos de mucho nivel cada semana y largos desplazamientos, Suárez lo tiene claro: "Ahora mismo el deportista es un privilegiado. Sufrimos más para llegar a profesionales, perdemos mucha parte de nuestra juventud, pero ya a estas alturas tienes más mecanizado todo esto y hay que disfrutar, ahora estamos en un gran momento, estamos líderes en liga, aunque pueda ser anecdótico porque lo importante es a final de temporada. Tenemos que intentar mejorar en los próximos días en cada entrenamiento para llegar a un mejor nivel a la cita más importante, dentro de un mes, la Copa del Rey". Suárez ha valorado especialmente que el equipo se está sobreponiendo a las lesiones.

Sobre los rivales ha indicado que cualquier rival te puede ganar. "En Copa tenemos el Bilbao, que estaba a una victoria de nosotros y ahora nos enfrentamos a ellos a un partido y te puede echar fuera", ha expresado. En relación a Bilbao, curiosamente también hay enfrentamiento Athletic  de Bilbao-Málaga en la Copa del Rey de fútbol. "Creo que pueden conseguir un buen resultado, el Málaga está haciendo una gran temporada y los veo con posibilidades de pasar a semifinales y ahí puede ocurrir cualquier cosa", ha indicado Suárez.

Sobre la afición: "Cuando vine el ambiente era diferente, el Carpena era más frío de lo que yo lo recordaba y poco a poco la afición se está recuperando, pero como en todo club se pasan  momentos malos y otros para estar más arriba".

Ha valorado además el papel del entrenador:  "Creo que el discurso de Joan Plaza ha calado en el aficionado, ha sido claro muchas veces y eso ha calado. No tenemos ningún jugador que meta 30 puntos partidos, un top europeo, somos un equipo muy compacto, un gran equipo y por esa base estamos consiguiendo estos resultados".