Antonio Montero dejará de ser portavoz

Antonio Saldaña, nombrado portavoz del PP de Jerez

El edil jerezano tendrá una dedicación al 80% ya que, según Diario de Jerez, ha solicitado el ingreso al turno 'probono' para asesorar a entidades sin ánimo de lucro

Jaime Álvarez

Jerez de la Frontera | 17.06.2020 19:12

Antonio Saldaña, portavoz del PP de Jerez
Antonio Saldaña, portavoz del PP de Jerez | PP de Jerez

Antonio Saldaña ya es oficialmente el nuevo portavoz del PP de Jerez. Tras dimitir de su cargo como portavoz de los populares en la Diputación de Cádiz tras ser detenido y puesto en libertad con cargos por triplicar la tasa de alcoholemia permitida al volante, el edil jerezano volverá a ser el 'líder de la oposición' en los plenos municipales. Lo ha avanzado Diario de Jerez, que señala que no tendrá dedicación exclusiva, sino al 80% ya que habría solicitado su ingreso al turno 'probono' de la abogacía, para asesorar a ONG's y a entidades sin ánimo de lucro.

Así, Antonio Montero dejará de ser portavoz del PP de Jerez y Saldaña volverá a defender la postura del PP jerezano en el Ayuntamiento de Jerez. Por su parte, Jaime Espinar seguirá siendo viceportavoz de la formación.

El edil jerezano ya se encargaba de defender las propuestas de los populares en los medios.

El cambio se produce semanas después del nombramiento de José Loaiza como nuevo portavoz de los populares en la Diputación de Cádiz. Antonio Saldaña continuará como diputado provincial, aunque ya no tiene la retribución económica correspondiente.