SUCESOS

Hallado en el Guadiana un cadáver que podría ser del ciudadano desaparecido hace una semana

Los servicios de emergencias han localizado en el Guadiana, en la tarde de este lunes, el cuerpo sin vida de un hombre que podría ser, según apuntan los primeros indicios, el bañista de 47 años de origen moldavo desaparecido desde el pasado domingo 13 de diciembre

Alicia Ramón

Huelva | 22.12.2020 07:26 (Publicado 22.12.2020 07:23)

Embarcación de Salvamento marítimo
Embarcación de Salvamento marítimo | Salvamento Marítimo

Según ha indicado la Guardia Civil se ha activado el protocolo pertinente después del hallazgo del cadáver, en cuyo operativo se han visto implicados servicios españoles y portugueses.

Así, el pasado 13 de diciembre, sobre las 21,30 horas, avisó el capitán marítimo de Vila Real de Santo Antonio de que un bañista de origen moldavo había desaparecido a la altura de Foz de Odeleite y de que tenían un dispositivo también por tierra.

Así las cosas, contactaron con el centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Huelva, que movilizó la embarcación LS Helena que, aunque de Cruz Roja, trabaja también para Salvamento.

Tanto la embarcación LS Helena como una patrullera de la Armada española y los propios medios portugueses, como la Policía Marítima y el Instituto de Socorro y Náufragos lusos, buscaron por la banda tanto española como portuguesa.