EXCLUSIVA DE ONDA CERO

Las madres de Motril denuncian que el supuesto agresor sexual de sus hijos se ha saltado por segunda vez la orden de alejamiento

Solo han transcurridos escasos días para que, según vuelven a denunciar las madres, el presunto pedófilo de Motril se salte de nuevo la orden de alejamiento contra los menores posiblemente afectados por este caso destapado por Onda Cero.

Redacción

Granada | 20.04.2022 10:09

¿Por qué hay páginas de apología a la pedofilia que no se retiran de la Red?
¿Por qué hay páginas de apología a la pedofilia que no se retiran de la Red? | antena3.com

La pasada semana la jueza le prohibió, como nueva medida cautelar, su paso a la zona de El Varadero donde está su casa habitual y donde viven los ocho menores. Las madres piden prisión preventiva.

LOS HECHOS

El joven, según denuncian las madres, habría extorsionado a un grupo de menores mediante el intercambio de imágenes y vídeos de contenido sexual por redes sociales. E incluso, llegando a cometer posibles agresiones sexuales a algunos de ellos. Tras la declaración de los menores en el Juzgado número 4 de Motril el pasado 22 de febrero, aún se espera la citación para la fecha del juicio.

Tal y como relataron a esta redacción las madres, los hechos ocurrieron durante el año pasado a raíz de que, según versa la denuncia a la que ha tenido acceso Onda Cero Granada, algunos de los menores se apuntasen a las clases de baile moderno que impartía el presunto agresor en el barrio de Santa Adela. Una vez percatadas las familias de la gravedad de la cuestión, el supuesto agresor fue denunciado en la comisaría de Motril el pasado 13 de octubre. Siendo éste detenido y pasando a disposición judicial. Finalmente fue puesto en libertad provisional con una orden de alejamiento de quinientos metros hacia todos los niños supuestamente afectados. Junto a ello y a la espera de saber la fecha del juicio, como medidas cautelares también debe firmar y presentarse en el juzgado cada quince días. Algo que se suma a la nueva medida medida cautelar recientemente aprobada con la que se le prohíbe su entrada a la zona de El Varadero.

Por su parte, los ocho menores presuntamente afectados siguen siendo atendidos, en terapia.