Precisamente mucho se espera de este Corpus con afluencia masiva e incremento de beneficios en el sector hostelero sobre todo para esta recta final de feria. Se confía en superar la barrera del 75-80 por ciento de ocupación. Al menos éstas son las previsiones por parte del Ayuntamiento.
Así las cosas, en su visita la ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha pronosticado, a preguntas de los periodistas durante un acto en Granada, que España tendrá un buen verano como destino nacional e internacional.
Maroto ha recordado que los resultados del sector han sido muy buenos y que las estadísticas muestran mes tras mes que la intensidad de la recuperación del turismo se consolida.
"Somos uno de los países más buscados del mundo y creo que las cosas se han hecho bien, colaborando con el sector privado, protegiendo a las empresas del sector y sus trabajadores", ha añadido Maroto.
La recta final de la feria granadina coincide con el último domingo de Corpus. Domingo de calor intenso y con muchos granadinos en la playa que aprovecharán para votar a última hora de la tarde.