INVESTIGADORES

¿Videncia o evidencia?’

‘Patios de ciencia. Inteligencia Artificial, evento organizado en el marco de la Noche Europea de los Investigadores.

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 14.09.2023 08:56

 inteligencia artificial
inteligencia artificial | onda cero vega baja

Esta noche a las 20:30 horas en el patio de la calle Judíos, 14 tendrá lugar la actividad: ‘Patios de ciencia. Inteligencia Artificial: ¿videncia o evidencia?’, evento organizado en el marco de la Noche Europea de los Investigadores.

El encuentro reunirá a los investigadores de la Universidad de Córdoba Amelia Zafra Gómez y José María Luna Arizadarán que compartirán con el público asistente el trabajo de investigación del grupo KDIS generando un espacio de conversación y conocimiento compartido entre ciudadanía y personal investigador.

Moderado por David Sánchez, técnico de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UCO, el coloquio tratará de arrojar luz sobre las diferentes cuestiones que plantea la llegada de la Inteligencia Artificial a la actividad cotidiana y cómo esta puede ser aplicada en infinidad de campos como, por ejemplo, en el sector de la locomoción, anticipando fallos mecánicos y electrónicos y optimizando de esta manera los procesos de revisión de los automóviles.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea y coordinado a nivel andaluz por la Fundación Descubre. El evento se celebra simultáneamente en más de 400 ciudades europeas, entre ellas, Córdoba, el último fin de semana de septiembre. Sin embargo, a lo largo del mes la capital y los pueblos de la provincia acogen un programa de eventos que buscará trasladar a la calle la realidad diaria de la ciencia a través de charlas, experimentos, juegos, microencuentros y talleres prácticos.