INCENDIO EN POZOBLANCO

Operativos del INFOCA dan por estabilizado el fuego de La Canaleja

Se han quemado alrededor de 54 hectáreas

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 13.06.2022 16:08

Operativos del INFOCA en Pozoblanco
Operativos del INFOCA en Pozoblanco | twiter INFOCA

El dispositivo INFOCA ha dado por estabilizado poco antes del mediodía de hoy el incendio declarado sobre las 22:30 horas de la pasada noche en el paraje de La Canaleja, en el término municipal de Pozoblanco y en el que se han quemado alrededor de 54 hectáreas, según las primeras estimaciones.

El fuego se ha originado en plena noche hora en que aún no han podido intervenir los medios aéreos que han tenido que esperar a que amanezca para ponerse en marcha. En la extinción del fuego están participando 100 bomberos, además de más de 9 medios aéreos, un autobomba. Entre los medios áeresos se es´ta utilizandoun helicóptero pesado Super Puma, con capacidad para albergar y transportar gran canidad de agua.

Un total de 72 personas están consiguiendo estabilizar el fuego. Desde el Plan INFOCA se es moderadamente optimista para tener el incendio controlado en poco tiempo, según el director general del operativo regional del plan INFOCA, Giuseppe Aloisio, quien ha insistido en que toda precaución, es poca, no sólo durante la ola de calor que aumenta el riesgo de incendio, sino también una vez que se haya extinguido pues es entonces cuando se produce un mayor estrés hídrico.

La brigada de investigación de incendios forestales investiga las causas del incendio que conoceremos en los próximos días.