COPA COVAP

Llega la final

24 equipos disputan el campeonato en San Fernando este fin de semana

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 14.06.2022 17:24

Llega la final
Llega la final | Comunicación COVAP

La novena edición de la Copa COVAP , iniciativa deportiva y educativa infantil promovida por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP), celebra este sábado 18 y domingo 19 de junio la gran final en la Ciudad Deportiva de Bahía Surde San Fernando. El municipio gaditano acoge por tercer año consecutivo la última fase de este evento único en Andalucía, donde se darán cita los 24 mejores equipos de las distintas sedes provinciales andaluzas disputadas y repartidos en las categorías de baloncesto femenino, baloncesto masculino y fútbol mixto.

Competición Copa COVAP
Competición Copa COVAP | Comunicación COVAP
Los partidos arrancarán en la tarde del sábado 18 tras la inauguración y finalizarán durante el mediodía del domingo 19 con la entrega de premios, donde se conocerán los seis equipos que ganarán el derecho a participar en el Campus COVAP, que tendrá lugar en julio.
Competición Copa COVAP
Competición Copa COVAP | Comunicación Covap
Las finales de baloncesto femenino y fútbol mixto se jugarán el domingo 19 de junio a las 12:00 horas, mientras que la de baloncesto masculino se disputará a las 12:30 horas.Tras conocerse a los ganadores, sobre las 13:15 horas se procederá a la Gala de Clausura y entrega de premios por parte de la embajadora de la Copa COVAP, la gimnasta olímpica Marina González, así como de la directora de Marketing de COVAP, Concha Moyano.

Sobre la Copa COVAP

La Copa COVAP es una iniciativa deportiva y educativa en hábitos de vida saludables dirigida a niños y niñas andaluces de 10 y 11 años. Desde hace nueve ediciones, este proyecto recorre las ocho provincias de Andalucía con el objetivo de luchar contra la obesidad infantil, un problema de salud extendido en la región. La Copa COVAP es un evento único que cada año reúne a cerca de 4.000 participantes de fútbol y baloncesto. www.copacovap.es