LEY DE AMNISTÍA

Los jueces cordobeses muestran también su preocupación por la Amnistía.

La concentración ha contado con el respaldo de todos los ámbitos jurídicos

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 13.11.2023 14:21 (Publicado 13.11.2023 14:17)

Los jueces cordobeses muestran también su preocupación por la Amnistía.
Los jueces cordobeses muestran también su preocupación por la Amnistía. | Europa Press

Mas de 200 personas se han concentrado hoy a las puertas de la Ciudad de la Justicia en Córdoba. Junto a los jueces ataviados con sus togas, también fiscales, letrados de la Administración de Justicia, abogados y procuradores y otro personal de la administración judicial han querido mostrar y expresar su rechazo por el pacto entre Pedro Sánchez y los independentistas catalanes.

Los jueces y magistrados han querido expresar de esta manera su preocupación e inquietud por la gravedad del momento. En declaraciones a los periodistas, el presidente de la Audiencia Provincial, Francisco de Paula Sánchez Zamorano, ha explicado que esta concentración se produce ante "la preocupación y la inquietud que la judicatura y todos los profesionales del ámbito jurídico tienen por lo que ello pueda suponer de merma o de perjuicio al Estado de Derecho y a la independencia del Poder Judicial".

Sánchez Zamorano, ha valorado que "la respuesta ha sido total", con respaldo de "todos los ámbitos jurídicos, la mayoría de los jueces, letrados de la Administración de Justicia, fiscales, abogados, procuradores", remarcando que "el peligro es común para todos". Preguntado por si tienen esperanzas en que desde Europa se rechace la ley por el 'lawfare', Sánchez Zamorano ha manifestado que "hay que ser siempre positivo en todo".

No son las primeras voces que se alzan desde la administración de justicia, la semana pasada varias asociaciones de jueces de forma conjunta emitieron un comunicado para alertar de la evidente intromisión en la independencia judicial y la quiebra de la separación de poderes que suponía el pacto alcanzado entre el PSOE y Junts per Cataluña. Al igual que el Consejo General del Poder Judicial que emitió una declaración contra la amnistía.