COMUNICACIONES

CECO apoya el servicio de cercanías del Valle del Guadalquivir

Los empresarios cordobeses valoran el interés que tiene para la economía de la provincia, incluida la capital.

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 09.02.2022 18:35

Antonio Díaz, presidente de CECO  y el vicepresidente del GDR, Manuel Jesús Adame
Antonio Díaz, presidente de CECO y el vicepresidente del GDR, Manuel Jesús Adame | Comunicación CECO

Los empresarios cordobeses, en la última sesión de su Junta Directiva, aprueban por unanimidad apoyar la propuesta que el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir presentó al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la puesta en funcionamiento del servicio de cercanías del Valle del Guadalquivir.

El vicepresidente del GDR, Manuel Jesús Adame, que forma parte de la ejecutiva de CECO, ha sido el encargado de hacer llegar la propuesta a la organización empresarial cordobesa. Por su parte Antonio Diaz, presidente de CECO, ha puesto de manifiesto la importancia que este servicio tiene para la economía cordobesa y, en especial, para un corredor tan importante como el del Valle del Guadalquivir.

Esta propuesta, que fue presentada al Ministerio por el presidente del GDR Emilio Martínez, alcalde de Posadas, incorpora horarios y frecuencias para que se cubra el trayecto de Palma del Río a Villa del Río, basándose en los actuales horarios del “metrotren” que cubre el tramo Villa Rubia - Alcolea.

Se plantea, de esta manera, un proyecto integral que contempla la evaluación de las necesidades de cada estación del tramo, que actualmente no están en servicio, y una propuesta de circulación de trenes que pueda empezar a funcionar en el año 2022.

El cercanías del Valle del Guadalquivir es un servicio demandado por los ciudadanos e instituciones de esta zona central de la provincia de Córdoba, como elemento fundamental de movilidad sostenible y como instrumento para fortalecer y potenciar este importante eje de desarrollo, como es el Valle del Guadalquivir. Así lo han entendido los empresarios cordobeses, que han valorado el interés que tiene para la economía de la provincia, incluida la capital.