TURISMO EN EL MEDIO GUADALQUIVIR

Hostecor y el GDR Medio Guadalquivir firman un convenio para potenciar hostelería y el turismo de la comarca

La Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo y el Grupo de Desarrollo Rural estrechan lazos para intercambiar servicios y fomentar el desarrollo del sector con hosteleros cordobeses

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 30.03.2022 11:24

La Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor) y el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Medio Guadalquivir han rubricado un acuerdo de colaboración para potenciar el turismo y la hostelería ampliando la cobertura de servicios que presta Hostecor a toda esta comarca cordobesa.

El convenio, firmado por Francisco De la Torre, presidente de la asociación, Emilio Martínez, presidente del GDR, en presencia de la vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, contempla el compromiso de llevar a cabo acciones de formación, capacitación, difusión y promoción de la gastronomía cordobesa.

El acuerdo estipula la ampliación de la cobertura y los servicios que Hostecor viene ofreciendo desde la pandemia, tales como información, asesoramiento, tramitaciones en la oficina permanente que la asociación mantiene y la colaboración con el GDR en la promoción y difusión del Valle del Guadalquivir en la propia capital cordobesa.

“Este acuerdo sirve como nexo entre Hostecor y los hosteleros del las asociaciones empresariales locales de la provincia, un colectivo que da de comer a catorce mil familias que viven en

toda la extensión del territorio cordobés”, apunta Martínez.

En este sentido, añade que “nuestro principal propósito es el de llegar a todos los rincones provinciales para que el sector turístico sea verdaderamente fuerte y aproveche todas las posibilidades que tiene. La unión permite una cohesión territorial y una relación más sólida de cara a un futuro”, concreta De la Torre.

De su lado, Amo ha destacado durante la firma de este convenio que “es fundamental apostar por crear sinergias entre la capital y la provincia, ya que sólo sumando voluntades y el esfuerzo de todos podremos afrontar la difícil coyuntura mundial a la que nos enfrentamos”. “Sólo con una estrategia turística en la que todas las partes sumen y todos los agentes implicados aportemos valor, avanzaremos en la configuración de un sector turístico cada día más fuerte, más cohesionado y más profesional”.

Nuestro principal propósito es el de llegar a todos los rincones provinciales para que el sector turístico sea verdaderamente fuerte

La también vicepresidenta del Patronato de Turismo ha insistido en que “es fundamental incidir en las relaciones entre la capital y las comarcas desde el punto de vista de la hostelería ya que, de este modo, estamos construyendo una imagen del destino turístico Córdoba más completa y mejor. Se trata de aprovechar las potencialidades y oportunidades que ofrece cada ámbito en beneficio de toda la provincia de Córdoba”.

Emilio Martínez, presidente del GDR, entiende que el convenio es “un instrumento eficaz para reforzar la estrategia del grupo, intensificar las relaciones con la capita y para potenciar la actividad del Valle del Guadalquivir, especialmente, en lo relacionado con el turismo”

Con esta firma, Hostecor, que ejerce como patronal del ámbito hostelero, consolida su proyecto de integración y expansión, posibilitando una cobertura de servicios más expansiva y penetrante.

El convenio es un instrumento eficaz para reforzar la estrategia del grupo, intensificar las relaciones con la capita y para potenciar la actividad del Valle del Guadalquivir,

“Entendemos que ante la coyuntura que vivimos, con una crisis de desabastecimiento y una situación complicada para la hostelería y el turismo, por la incertidumbre generada tras el conflicto en Ucrania, esto es una herramienta que va a permitir fortalecer un sector tan importante para el Valle del Guadalquivir como es el del Turismo”, concluye De la Torre.