CORDOBA INCLUSIVA

Córdoba Inclusiva COCEMFE pone en marcha su I Acto de encuentro para visibilizar y fomentar la inclusión de las personas con discapacidad

El evento tendrá lugar el 18 de noviembre a las 10:00h en la sede de la Federación, situada en Calle Gómez Ocaña, 19, en el salón de usos múltiples Asociación Poley (Aguilar de la Frontera).

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 16.11.2023 12:31

Córdoba Inclusiva COCEMFE pone en marcha su I Acto de encuentro para visibilizar y fomentar la inclusión de las personas con discapacidad
Córdoba Inclusiva COCEMFE pone en marcha su I Acto de encuentro para visibilizar y fomentar la inclusión de las personas con discapacidad | COCEMFE

Se trata de un encuentro entre asociaciones y entidades que trabajan con y sin personas con discapacidad y la ciudadanía en general. El encuentro cuenta con varias ponencias centradas en temas como el voluntariado, empleo, participación ciudadana, igualdad, educación y accesibilidad.

Con la participación de:

- Auxiliadora Moreno Rueda. Diputada Delegada Especial de Igualdad, Cooperación al Desarrollo, Consumo y Participación Ciudadana.

- Josefina Avilés Luque. Concejala de Festejos y Participación Ciudadana del ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.

- Mª José Urbano Maldonado. Gerente de Córdoba Inclusiva.

- Eva Mª Quesada Avilés. Técnica Voluntariado y Desarrollo de la Red Territorial. Cruz Roja Córdoba.

- Francisca Serrano García. Voluntaria de la Asociación Valor Solidario.

- Mª Dolores Jiménez Prieto. Voluntaria de Córdoba Inclusiva COCEMFE.

- Lidia Espejo Berral. Trabajadora Social del CEE Supera.

- Sergio Reina Almeda. Trabajador en Entelgy Consulting.

- Carmen Zurera Maestre. Concejala de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.

- Roció Sánchez Palomino. Trabajadora Social de la Asociación Luna Jaén.

- Eva Arévalo Jiménez. Orientadora Educativa del EOE de Puente Genil.

- Antonio Montilla Aljama. Estudiante de la UCO.

- Pilar Rojas Quirante. Técnica de Proyectos de Arquitectura Accesible del Proyecto Rumo Granada.

Córdoba Inclusiva COCEMFE tiene el propósito de que la visibilidad de estas personas también se haga desde la perspectiva de la acción ciudadana, generando así posibilidades para el desarrollo de una sociedad cada vez más participativa en políticas públicas.

Córdoba Inclusiva COCEMFE

Es una Federación sin ánimo de Lucro que nace en el año 2015. Emerge con el propósito de representar e impulsar el Movimiento Asociativo de personas con discapacidad física y orgánica, así como desarrollar una serie de servicios y actividades orientadas a sus organizaciones miembros con la intención de mejorar la calidad de vida y la plena integración en la sociedad de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos de su vida. Uno los principales retos de la entidad es luchar por los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Córdoba, especialmente en las zonas rurales. Para ello, desarrolla proyectos que proporcionen un mayor bienestar en la vida diaria, siendo estos cada vez más inclusivos y ofreciendo más servicios y de mayor calidad.