SUCESOS

Detenido el joven rescatado en la Ribera acusado de agresión sexual y robo con violencia

Asaltó a su víctima en la calle Cardenal González sobre las 5 de la mañana

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 28.06.2022 21:19

Ribera del río Guadalquivir
Ribera del río Guadalquivir | Creative Commons

La Policía Local de Córdoba ha detenido al joven rescatado en la Ribera, identificado como A.F.B.V., de unos 22 años y nacido en Colombia, como presunto autor de una agresión sexual a una mujer cuando se dirigía al trabajo en bicicleta en la mañana del martes. El detenido es presunto autor de un robo con violencia e intimidación.

Los hechos han ocurrido sobre las 5 de la mañana en la calle Cardenal González cuando la víctima fue asaltada por dos hombres que según la declaración de la mujer se han abalanzado sobre ella y la han inmovilizado tras lo que le han realizado tocamientos. Según informa el Ayuntamiento, el detenido ha sido rescatado a primera hora de la mañana de este martes por efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) tras ser localizado en una zona de matorrales del río Guadalquivir.

La víctima ha relatado que, después de un forcejeo, ha conseguido zafarse y gritar pidiendo ayuda. Sus gritos han sido escuchados por un vecino que ha interpelado a los dos presuntos agresores que han huido del lugar llevándose la bicicleta de la víctima y objetos personales de la presuntamente agredida.

Horas después de formular la denuncia, se ha recibido en las dependencias de la Policía Local la alerta de un vecino que comunicaba que, sobre las 8,30 horas cuando paseaba por el entorno del río en la calle Ronda de Isasa, ha oído ruido en los matorrales y ha visto a un hombre en la orilla escondiendo una bicicleta entre los arbustos.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y efectivos del SEIS que han rescatado a esta persona, que presentaba evidentes signos de haber consumido alcohol y sustancias estupefacientes. Más tarde ha sido reconocido por la víctima como uno de los autores del robo y la agresión sexual y ha sido detenido por los agentes de la Policía Local.