POLICÍA LOCAL

50 nuevos agentes en prácticas se incorporan a la plantilla de la Policía Local

Suponen el mayor refuerzo de la historia de la Policía Local, cuya plantilla quedará conformada por 404 efectivos.

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 14.03.2022 22:27

 50 nuevos agentes en prácticas se  incorporan  a la plantilla de la Policía Local
50 nuevos agentes en prácticas se incorporan a la plantilla de la Policía Local | Comunicación Ayuntamiento

50 nuevos agentes en prácticas se han incorporado a la plantilla de la Policía Local. Son los policías que aprobaron la oposición el pasado año y suponen el mayor refuerzo de la historia de la Policía Local, cuya plantilla quedará conformada por 404 efectivos.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha dado la bienvenida a los nuevos agentes que durante las próximas semanas rotarán por todos los servicios de la Policía Local y contarán con la ayuda y supervisión de los mandos y del resto de la plantilla.

Los nuevos agentes en prácticas llegan a Córdoba después de superar, en el último trismestre de 2021, su periodo de formación en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía

Desde hoy y hasta el próximo mes de julio realizarán prácticas en todos los servicios que presta la Policía Local hasta completar un total de 630 horas de formación en la Jefatura y en las calles de Córdoba.

La dinámica de las prácticas establece que se dividan en 25 grupos de dos agentes en prácticas que formarán patrulla con otros dos funcionarios de carrera, rotando semanalmente entre los turnos y servicios de la Policía Local. Está previsto que el período de formación concluya el 17 de julio.

Una vez que esto suceda se evaluará su desempeño y se combinará con los resultados obtenidos durante su formación teórica para, en caso de superarlos, incorporarse definitivamente a la plantilla de Policía Local como funcionarios de carrera.