En Cádiz

Tres bombas de humo lanzadas por policías locales obligan a suspender el pleno telemático de Cádiz

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Cádiz, Demetrio Quirós, ha condenado lo sucedido en una entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz.

Jaime Álvarez

Cádiz | 25.06.2021 19:08

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha calificado de “intolerable” el “ataque a la soberanía popular” perpetrado por integrantes de la Policía Local, que en el desarrollo de una protesta a las puertas del Ayuntamiento han arrojado al interior botes de humo que han inundado las dependencias municipales obligando a desalojarlas, lo que ha supuesto, además, la suspensión del Pleno ordinario que se estaba desarrollando en esos momentos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Demetrio Quirós, ha señalado que el Equipo de Gobierno entiende que la Policía Local pueda llevar a cabo reivindicaciones laborales y sindicales, pero “es del todo intolerable este acto violento contra la soberanía popular, representada en el Pleno del Ayuntamiento que se estaba celebrando en ese momento”. “Es absolutamente inconcebible e incomprensible el lanzamiento de botes de humo, uno de los cuales ha alcanzado el balcón del Consistorio y otro en la entrada de la planta baja”, ha enfatizado Quirós, quien ha detallado que han inundado todas las dependencias municipales y ha obligado al desalojo del edificio.

"Han puesto en peligro la salud e integridad de los trabajadores municipales"

Quirós ha apuntado que este humo “no sólo ha atacado a la soberanía popular, al Pleno y a los representantes políticos, sino que también ha puesto en peligro la salud y la integridad de los trabajadores municipales, cuyos intereses también dicen defender los manifestantes”. Finalmente, el concejal ha condenado los “insultos y amenazas” recibidos por el concejal de Empleo, Carlos Paradas, y por el jefe de Gabinete de Alcaldía, José Vicente Barcia, cuando han bajado a interesarse por el estado del presidente de Autonomía Obrera, al que, al parecer, han intentado agredir los manifestantes.