En San Fernando

Reinaugurado el parque Sacramento en San Fernando: más iluminación y más zonas de pradera

La alcaldesa ha visitado esta zona verde de unos 10.000 metros cuadrados tras la reforma integral con la que se han duplicado las zonas de pradera, se han mejorado los accesos y asfaltado los caminos, se ha instalado un nuevo parque infantil y se ha incrementado la iluminación

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 22.02.2023 11:21

Patricia Cavada acompañada por vecinos en la reinauguración de este parque
Patricia Cavada acompañada por vecinos en la reinauguración de este parque | OCR

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, acompañada del delegado de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha visitado el reformado Parque Camarón de la Isla (Sacramento), que tras la actuación municipal se ha convertido en un espacio de calidad, con identidad, y que propicia la convivencia y el disfrute por parte de la ciudadanía. Durante su visita, acompañada por vecinos y vecinas de esta zona de la ciudad, de gran densidad de población, la regidora ha resaltado que “este era antes un parque que se rodeaba y con un menor uso del que podría tener, y hemos actuado en él para adecuarlo, mejorarlo y hacer de él un lugar más cómodo que invite a pasar el tiempo a las personas mayores y las familias con menores, que sea un lugar de encuentro y donde relacionarse, donde salir a tomar el sol”.

Cavada y los ediles de su gobierno han podido comprobar la satisfacción ciudadana con el ‘nuevo’ Parque Sacramento, un espacio de cerca de 10.000 metros cuadrados en el que se han invertido casi 100.000 euros para duplicar las zonas de pradera, instalar un nuevo sistema de riego, mejorar accesos y eliminar barreras arquitectónicas, asfaltar los caminos, renovar el mobiliario urbano con el nuevo equipamiento sostenible (bancos, papeleras…), renovar las zonas de arena, instalar un parque infantil y aumentar los puntos de luz (con las farolas reutilizadas de la Plaza del Rey) al tiempo que se cambia a luminaria LED. Por último, está prevista también la próxima plantación de más de media docena de árboles en torno a la zona de juegos infantiles.

Todo ello ha mejorado la calidad de este espacio, su estética e incluso la seguridad del parque gracias a la mejor iluminación. Además, junto a la actuación municipal, también el Grupo Empresa Bazán mejorado la terraza de su local en este enclave, que invita a sentarse y consumir entre amigos. La primera edil ha dejado claro hoy que esta reforma integral forma parte de la estrategia municipal de mejora de los espacios públicos, desde calles y plazas hasta lugares de esparcimiento como este. Como ha resaltado, “junto a los grandes proyectos de nuevas zonas verdes como el parque de la Magdalena, que está a la espera del modificado para retomar los trabajos, y la de Fadricas II, para la que se logró una subvención y se está a la espera de la licitación por parte de la Junta de Andalucía, también nos estamos esforzando en realizar actuaciones en espacios existentes como este Parque Sacramento, para lograr que sean un lugar de convivencia, con un mobiliario cómodo, que se disfrute y que sea también algo que identifique a la ciudad”. En palabras de Cavada, “hacemos ciudad mejorando estos espacios”.