En Cádiz

El plazo de entrega de candidaturas para el VI Premio Jesús Gargallo comenzará el próximo viernes

Deberán formalizarse mediante solicitud e ir dirigidas a la Delegación de Presidencia del Ayuntamiento de Cádiz. Se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento hasta el 31 de octubre

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 27.09.2021 20:26

Fachada del Ayuntamiento de Cádiz
Fachada del Ayuntamiento de Cádiz | J.Álvarez

El período de presentación de solicitudes de candidaturas para la obtención del Premio a la Defensa de los Derechos Humanos, la Igualdad y la Dignidad Jesús Gargallo comenzará el próximo viernes, 1 de octubre, y finalizará el 31 del mismo mes. Las bases para la VI edición de este galardón fueron aprobadas el pasado mes de julio. Un galardón que tiene como objetivo recompensar a personas o entidades legalmente constituidas, de carácter público o privado, que se hayan distinguido por ejercer una actividad centrada en la defensa de los derechos humanos, políticas de igualdad y, en general, acciones civiles, sociales y laborales conducentes a realzar la dignidad de colectivos desfavorecidos. El premio, que responde a un acuerdo plenario, está dotado con 6.000 euros.

Las entidades o personas podrán proponer a otras para la obtención del Premio o proponerse a sí mismas como candidatas. Las candidaturas deberán formalizarse mediante solicitud y deberán ir dirigidas a la Delegación de Presidencia del Ayuntamiento de Cádiz y presentarse en el Registro General del Ayuntamiento. El estudio de las propuestas será encomendado a los miembros de un jurado, que estará compuesto por el alcalde de Cádiz o persona en quien delegue, un representante de una entidad cuya actividad esté dirigida a la defensa activa de los Derechos Humanos, un representante de la Coordinadora Provincial de ONG´s para el Desarrollo, un representante de una Asociación integrada en el Consejo Local de Cooperación Internacional, y un representante de una Asociación del ámbito de las políticas de igualdad de género. Y el secretario del jurado el secretario general del Ayuntamiento de Cádiz o funcionario en quien delegue. El jurado se constituirá y emitirá su veredicto antes del 31 de diciembre 2021.