En Puerto Real

Plataforma Río San Pedro y Ayuntamiento estrechan relaciones para conmemorar los 200 años de la Batalla de El Trocadero

Una representación de esta plataforma mantiene una reunión con el Ayuntamiento de Puerto Real para presentarles el proyecto de celebración de la efeméride de esta batalla.

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 25.02.2021 22:14

Reunión en el Ayuntamiento de Puerto Real
Reunión en el Ayuntamiento de Puerto Real | Onda Cero

La Plataforma Vecinal del Río San Pedro quiere impulsar la conmemoración de los 200 años, en 2023, de la Batalla de El Trocadero con una serie de actos lúdicos y culturales en esta zona de la ciudad y buscan la implicación del Ayuntamiento de Puerto Real. Por ello, una representación de la Plataforma Vecinal Río San Pedro ha hecho entrega a la alcaldesa, Elena Amaya, del dossier “Historia y patrimonio del Río San Pedro" y han presentado el proyecto de forma formal.

El objetivo es que el barrio se convierta en un atractivo cultural y a la vez turístico potenciando visitas a sus entornos naturales dotados de historia. La intención es promover una serie de actos lúdicos y culturales para el año 2023 en el que se conmemoran los 200 años de la Batalla de El Trocadero, una contienda que fue de vital importancia para el devenir no solo de Puerto Real y Cádiz, sino de toda España y que cambió el panorama político europeo de aquella centuria. Una contienda bélica que se produjo, además de en la cita isla de El Trocadero, en lo que hoy día es la barriada del Río San Pedro y en el parque de La Algaida colindante donde se asentaron las tropas del ejército francés.

Desde la Plataforma se ha solicitado al Ayuntamiento de Puerto Real el ser tenida en cuenta en la conmemoración de dicho bicentenario así como su colaboración para lograr los objetivos marcados. La alcaldesa ha gradecido a los miembros de la entidad su visita y ha mostrado la disposición del Ayuntamiento de colaborar en la medida de sus posibilidades.