Este jueves

Onda Cero Cádiz celebra en San Fernando el aniversario del primer decreto de libertad de prensa de España

Este 10 de noviembre se conmemoran 212 años de la firma del primer decreto de libertad de imprenta de España y Más de Uno Bahía de Cádiz se desplaza a las calles de San Fernando para explicar la importancia de este día.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 07.11.2022 12:56

Estudio exterior de Onda Cero Cádiz
Estudio exterior de Onda Cero Cádiz | Onda Cero

San Fernando y Cádiz son sinónimos de libertad de prensa. La provincia de Cádiz es el epicentro del constitucionalismo en España: en Cádiz se promulgó la primera Constitución española, se batalló en Puerto Real por las libertades de esta constitución siendo el último bastión del Gobierno, y en San Fernando se promulgó el primer decreto que reflejaba la Libertad de Imprenta en el periodismo español y en el periodismo de lengua hispana.

Esta fecha es muy importante en la ciudad de San Fernando, que se vuelca en esta efeméride reseñándose como garante de las libertades de una profesión que atestigua muchas muertes defendiendo el derecho a la ciudadanía a estar informada.

Onda Cero Cádiz realizará una programación especial este jueves 10 desde las calles de San Fernando, con el objetivo de dar a conocer la importancia histórica de este día y de lo que supone para la provincia de Cádiz. Con protagonistas y periodistas invitados, el programa Más de Uno Bahía de Cádiz se realizará en directo en el eje que comprende la conocida Plaza de la Iglesia y el Real Teatro de las Cortes de San Fernando, con Jaime Álvarez.

Además, desde los estudios de Cádiz, Carmen Paúl repasará la actualidad de la jornada.